viernes, 16 de junio de 2017

Regresan los clásicos a la tv mexicana

Regresando a los post, vengo a escribir mi opinión respecto a un tema sonado en redes sociales dentro del mundillo otaku.

Hace un par de días la televisora TV Azteca anunció la transmisión de Captain Tsubasa y Pokemon en el bloque de la tarde, a partir de las 6:30 pm. Como fanática de CT no pude evitar emocionarme un poco, así que efectivamente aquel lunes mientras esperaba el inicio de la serie me sentí como si tuviera 12 años de nuevo. Fue mayor la sorpresa ya que transmitieron dos capítulos y cuando empezó Pokemon resulto ser la primera temporada. Jamás me imaginé volver a ver ese opening de nuevo en la tv abierta, entonces ya no tenía 12 años, sino 6, que fue cuando conocí Pokemon. Un capítulo del viejo Pokemon y uno de la versión XY y no se que más XDDD ya que dejé de verlo después de uno que en latino le pusieron “Fuerza máxima” LOL.



La reacción que noté en Facebook en su mayoría fue de aprobación, regresaba uno de los clásicos y a puertas del próximo mundial en Rusia. Sin embargo no faltaron aquellos chiquillos que empezaron con los típicos comentarios de “esperaba algo mejor”. Pero antes de continuar con esto, otra noticia.

Después de que TV Azteca subió sus puntos de rating gracias a todos los que somos nostálgicos, Televisa no se queda atrás a través de Canal 5 y anuncia apenas ayer, la transmisión de Saint Seiya, con todas sus temporadas. Eso no lo esperaba! Otra de mis series favoritas en tv de nuevo, después de no se cuántos años. Empezará hasta el 3 de julio a partir de las 7:30 pm.



Aquí lo que me pareció gracioso, es que Pokemon y CT le pertenecían por asi decirlo, a Televisa y Saint Seiya a TV Azteca. Supongo que se echaron un volado para ver cuales se intercambiaban.

Personalmente, como comentaba párrafos más arriba, me alegra saber que regresaron algunos clásicos a la tv y que espero sean transmitidos completamente. Sin embargo, no todas las reacciones fueron positivas.

Como me adelantaba hace rato, muchas personas en Facebook reaccionaron negativamente, ya que esperaban ver algo más en la tv. Cuando me puse a leer los comentarios, la mayoría de los que se alegraron, rondan más de los 20 años, la famosa old school. Y los demás eran chicos de menos de 17 años pidiendo que transmitieran SAO y Shingeki no Kyojin, osease no jodan. Y digo no jodan por obvias razones, que un momento mencionaré. Primeramente, no tengo nada en contra de esta nueva generación que le gusta el anime, al contrario, que bien que se siga manteniendo el amor a la animación japonesa. Pero, tristemente y lo que más me molesta, es el “fandom” y es por eso que verán varios post antiguos donde siempre les critico. Muchos se molestaron por traer este tipo de animes de regreso a la tv, que por que son viejitos, que nadie los ve, que el doblaje, que la animación es fea, que son aburridos, etc. Tal vez deberían informarse primero que hay detrás de todo lo que conlleva ver una serie o animación a la tv abierta.

En México el doblaje ya no costea. Es por ello que se carece de anime, en este caso, anime nuevo con doblaje latino y que solo una parte de la audiencia vería. Por ello que transmiten cada tontería que se ve en Cartoon Network o Nick. Es más fácil que una televisora cambié con otra los animes que antes trasmitía porque ya están hechos, no se necesita doblaje ni nada por el estilo. En cambio traer algo como SAO, se deben solicitar los derechos, y el doblaje entre otras cosas. Adicional, no se crean que se transmitirán tal cual los vieron en línea, siempre existirá el señor censura y como siempre pasa, el doblaje no sería el adecuado, siempre cambian muchas cosas.

Me dirán que Soul of Gold y Dragon Ball Super están en doblaje, sí es cierto, pero noten que son animes de la franquicia, que es obvio que muchos los verán porque son clásicos y que sus predecesores ya fueron transmitidos. En este caso si les costea.

De mi cosecha agrego que animes nuevos están llenos de fanservice, no tienen más de 12 capítulos (la mayoría, no todos) y la trama no siempre es interesante. Muy sobrevalorados.

Entonces, hay que ser realistas. Y mejor sigan viendo anime en línea, por el momento se agradece que las televisoras mexicanas vuelvan a incluir anime en su barra de programación.

Puri~ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si copias algo de este blog, por favor menciona el sitio colocando un link...no cuesta nada hacerlo ^^