jueves, 5 de enero de 2012

Otakus: Nueva Generación

Hola!

Pasa de la 1 de la mañana y el único motivo por el cual estoy en internet es porque estoy descargando unos documentales muy interesantes xDD...pero se me ocurrió escribir algo que desde hace tiempo resuena en mi cabecita: otakus de la nueva generación

Me refiero a que, tenemos otakus de diferentes edades: yo por ejemplo tengo 18 y ya formo parte de la old school xDD vi series como Digimon, Sailor Moon, Captain Tsubasa, Magical Doremi, etc, etc. Y tenemos a los que se hacen otakus viendo Kuroshitsuji, Inazuma Eleven, Naruto, los nuevos pokemones xDD, etc, etc.

Creo que para ser un buen aficionado al anime, tienes que empezar con las joyitas del anime, aquellas ochenteras y noventeras. Muchos dicen que no porque les falta calidad en el dibujo (y como no, la tecnología apenas se estaba abriendo paso). Pero esas antiguedades animescas, son las que mejor historia tienen, las de ahora son cortas y de finales inconclusos (algo que odio profundamente ¬¬).

Y no digo que no existan historias actuales buenas, pero son pocas.

Tambien el boom eran los grupos j-rock y j-pop. Ahora es el famoso K-pop, los coreanos nos invadieron!!! xDD


Y ahora énfasis a algo que veo muy comunmente en facebook: las convenciones de anime.

Resulta que, cuando solía ir a las convenciones de aqui, de Monterrey, veías bastante diversidad de productos de anime con costo accesible, cosplay excelentes y variados... tanto que iba 2 veces al año a dichos eventos *O*

Las ultimas veces que fui, además de aumentar el boleto de entrada, ves cada cosplay repetido y mal hecho (repito no todos) y a veces no son cosplays, basta con que te pongas zapatos altos, una minifalda, un top, orejas y cola de gato y listo! ya eres cosplayer ¬¬. Eso y que a la hora de querer comprar vez en 10 stands lo mismo!! Ya no traen nada bueno. Y si estamos hablando de convenciones de anime, entonces por qué hay tantos stands que venden figuritas de luchadores "gringos"?? Se perdió el evento original. Aparte, en las convenciones de aqui, han estado haciendo desfile de lencería. Por Dios! Creo que los organizadores olvidaron que muchas personas van con sus familias y con hijos menores de 12 años.

Y para variar, los otakus nueva generación estan tan metidos con anime y musica coreana que piden grupos o seiyuus imposibles de traer. Ok, exageré, tal vez si son posibles de traer pero piensenlo: como traer un grupo que en su país es popular y aqui solo una minima cantidad de personas los conocen. Aparte, estos tipos no creo que toquen en un área tan pequeña como lo es Cintermex. Y para presentarse en un recinto como la Arena Monterrey o el Auditorio Banamex, lo dudo mucho, puesto que al lugar asistirían como minimo 3000 personas y eso no les conviene. Y...si le sumamos gastos de hospedaje, promoción, etc...soñar no cuesta nada, pero sean más realistas si?. Y admito que han logrado traer algunos al DF, pero asi como esta la situación en Monterrey, uff...

Gracias a que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ahora existen muchos fansubs que traducen miles de series y la mayoria tiene posibilidad de internet, donde encuentras de todo...antes si encontrabas en descarga el opening de Sakura Card Captors era mucho :P

Bien chicos, es solo mi humilde opinión :)



PD. He pensado que ya es hora de borrar mi triste suceso que relate aqui, asi que dichos post serán borrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si copias algo de este blog, por favor menciona el sitio colocando un link...no cuesta nada hacerlo ^^