jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload Cerrado

Un grande ha caído:



El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propiedad de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles, como también lo están Megapix, Megalive y Megabox.

El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Y Anonymous reponde:



La organización ciberactivista Anonymous atacó la tarde de este jueves varios sitios web, entre ellos el del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en respuesta al cierre del sitio Megaupload.

Megaupload es un sitio que sirve para compartir archivos. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy su cierre tras una investigación de dos años que terminó con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los cargos también incluyen lavado de dinero y crimen organizado.

El sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo inaccesible la tarde del jueves y todo indica que se debe a un ataque de Anonymous, según los anuncios que realizó en su cuenta de operaciones en Twitter .

Ahí mismo hablaron del ataque al sitio de Universal Music y al de la Recording Industry Association of America , que también estuvieron inaccesibles.

Según reporta el sitio CNet, sesiones de chat operadas por Anonymous discutieron esta tarde hacer inaccesible el sitio del Departamento de Justicia y otros sitios del gobierno de EE. UU.

Los activistas están molestos con leyes antipiratería que se tramitan en el Congreso y el Senado, pero todo indica que el desencadenante para la acción fue el cierre de Megaupload.

El FBI dijo que el cierre no tiene relación con este trámite de nueva legislación, por lo cual estaría basada en la legislación anterior, existente desde finales de la década de 1990.

FUENTE: http://www.nacion.com/2012-01-19/Tecnologia/Anonymous-ataca-varios-sitios-en-respuesta-a-cierre-de-Megaupload.aspx

Creo que ha empezado una guerra virtual......o será el preludio??

Espero que todo esto termine pronto y que regresen Megaupload :(

que no se aplique la Ley S.O.P.A!!!!! Esto es el comienzo, aunque tampoco dudo que sea una estrategia política, puesto que las elecciones en EUA se acercan :I

2 comentarios:

Seb@s-kun DjGuerra dijo...

Es lamentable si pues, pero ojala que vuelva el grande megaupload, ya que aca en el trabajo no puedo descargar anime, me quedaba el MF pero ahora ultimo tamabien lo han bloqueado. Pero ahora lo que estoy haciendo es reacomodar mi blog para poder traer todas las noticias mas importante de este mundo(osea animemanga y videojeugos, canciones y mas), aunque tambien he dispuesto algunos mangas para descarga gratuita via HotFile ...espero me visites y seamos socios pues te dejo mi blog : www.mundomangadj.blogspot.com recien desde el año pasado he retomado mis acciones para mejorar mi blog

.:Yuki:. dijo...

extrañaré MU pero ya no queda de otra T.T
yo tambien he retomado mi blog, lo tengo desde hace dos años pero no escribia mucho...hasta ahora que ya empiezo de nuevo n_n sería buena idea una afiliación que te parece??

Publicar un comentario

Si copias algo de este blog, por favor menciona el sitio colocando un link...no cuesta nada hacerlo ^^