sábado, 8 de octubre de 2011

Beatlemanía *-*

Hola, de nuevo! xD
Despues de comer, hablaré sobre este fenómeno musical que me ha atrapado....

THE BEATLES!!!


Quién no los conoce?? El grupo británico con fama a nivel mundial desde los sesentas hasta nuestros días.
Escribiré un poco de su historia, extraído de nuestro amigo Wikipedia :D

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico.

Me encanta la musica de The Beatles...es la mejor! Me gusta el rock & roll, por eso cuando los escuché recientemente, sabía que su musica era lo que estaba buscando.

Antes, cuando era pequeña, resonaban en mi cabeza nombres como el de John Lennon o Paul McCartney, sin saber quienes eran, pero los escuchaba en la radio o en la tv con continuidad. En una navidad, mamá me compró una especie de karaoke de juguete



(muy genial). Traía cassettes, que ya habían dejado de usarse, pero aun seguian presentes. Como era producto de Estados Unidos, las canciones de esas cintas estaban en inglés pero me gustaba escucharlas, aunque no entendiera nada xD. En uno de ellos venía un cover de "Twist and Shout" y me enamoré totalmente de esa canción. Era la que más repetía. El problema era que no sabía quien la cantaba (y peor si era un cover). Despues, alguien me dijo que esa no era la original, que la cantaba un grupo de los sesentas. Ahi comprendí que la canción ya tenía muuuucho tiempo xD.

Años despues, no recuerdo muy bien como, si pasaron el video en la tv o la canción en la radio...fue cuando recordé la canción y al fin supe que la canción



(o al menos la versión que trasmitieron) era de The Beatles (ahora se que Twist and Shout de The Beatles tambien era cover, pero es la versión más conocida).

Ahora, con las nuevas tecnologías LOL busqué otra vez esa canción y el resto es historia :D comencé a escuchar las canciones que aparecian de The Beatles y wow, nunca pensé que un grupo de hace más de 40 años me gustara tanto....

The Beatles siempre ha estado presente para mi, no es raro que sea fan de los Fab Four ;)

Los cuatro eran genios musicales...pero mi favorito es George Harrison :)

The Beatles son, para mi, un grupo completo, es decir; los cuatro cantaban y componían (al principio solo Lennon y McCartney). Sus canciones son muy buenas y todas (o al menos la mayoria) se convertían en #1. Con solo 3 guitarras y una bateria hacían excelente musica, desde baladas hasta musica psicodélica (al final). Y aunque el grupo se disolvió en 1970, siguen presentes en las nuevas generaciones...The Beatles no moriran!! Es musica que incluso despues de 100 años, seguirá siendo interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si copias algo de este blog, por favor menciona el sitio colocando un link...no cuesta nada hacerlo ^^