lunes, 3 de octubre de 2011

Recordando....

Holas!!

Como estan gente?? Yo aprovechando que no tengo nada de tareas para entregar mañana, escribiré algo de lo que hace poco empecé a recordar.......como me hice otaku, adicta al anime, manga y cosplay?? o_ó

Antes de empezar, usaré el término otaku como fan de anime y manga y eso, porque realmente el significado en Japón es despectivo. Ok, ahora empiezo:

Mmm sin duda fue en durante la secundaria...cuando todavía estaba en la primaria, como toda niña normal de 12 años, veía tv, sobretodo caricaturas como Dragon Ball y cuando era áun más pequeña ya había visto Heidi, Sandy Bell, Dr. Slump, Sailor Moon, Sakura Card Captors, digimon, Saint Seiya (odiaba esa serie...ahora es mi adoración n_n)incluso Hamtaro xD.

Desde pequeña, las caricaturas (no sabía que se llamaba anime) eran mi forma de vida.

Bueno, eso fue mucho antes.....en la secundaria, pues como que ya me daba un poco de verguenza decir que veía aun caricaturas xD puesto que ya estaba un poco más grande y la mayoria de mis compañeros de clases se interesaban por otros temas (y más estando en una escuela particular :P). Pero, no todos eran asi (por suerte); recuerdo que por aquellas fechas trasnmitían Captain Tsubasa (de la cual soy fan y es mi adoración *-*) y habia una chica que tambien veia la serie porque le gustaba el futbol. Y de eso platicabamos gran parte del día, nos hicimos amigas y pronto se nos unirían otros dos chicos: de no ser por ellos dos, no se de que seria fanatica hoy en día xD.

Estos dos chicos eran fanáticos de Naruto y traian revistas de anime. Reconocí algunos de los personajes de la portada de la revista y la pedí prestada. Ahi fue cuando supe que lo que veía por las tardes se llamaba anime. Tambien vi varios personajes que ya habia visto antes y me pareció muy interesante. Cuando llegué a casa, le pedí a mi mamá que me comprara esa revista... y ta ran!! Tenía mi primera revista anime en mis manos. Recuerdo perfectamente que era VirtualKids y en la portada traia a Inuyasha (serie que nunca he visto LOL).

En aquel entonces, era dificl que pudiera conseguir algo más que revistas para conocer más sobre mi nueva afición, entonces compartía, junto a mis nuevos amigos, recortes de revistas, dibujos y cosas frikis xD.

Despues, llegó el esperado internet (sobrevivía gastando mi dinero en ciber cafés :P) pero era muy lento (el de tarjeta), entonces no podía andar de pagina en pagina buscando anime T.T

No sabía de convenciones ni de la existencia de Naruto, hasta que mis amigos me explicaron. Ahh eran días geniales. Mis papás decían que mi nueva afición era un poco extraña pero me apoyaban siempre y cuando no descuidara la escuela y mis calificaciones.

Tambien en internet no encontrabas mucho de anime (ahora todos se dan gusto, yo sufri un poco). Con mi internet estaba limitada a descargar solo canciones. Lo primero que obtuve (aparte de imagenes) fueron openings de anime en español: Moonlight Densetsu, Butterfly, Target, Catch you catch me, etc, etc. Eran de los pocos que conocía y que recordaba. Pesaban menos de 3 Mb asi que eran una novedad para mi xD.

YouTube tampoco era adecuado para mi. Un video de 1:30 min tardaba hasta 10 min en cargarse T.T No podía ver mucho, pero asi eran mis primeros días de otaku :)

Después de las revistas, llegaron los dvds. Esto fue cuando ya tenía 1 año de ser otaku (segun yo). Ahora estaba en segundo de secundaria y tenía otros amigos. Y digo otros porque me separaron de mis primeros amigos otakus y ya no pudimos hablar como antes, nos limitabamos a decir hola, que tal te ha ido?, ya viste el nuevo cap. de Naruto? y cosas asi :P

Yo no estaba familiarizada con los dvds de anime y menos "piratas"
pero era forma de obtener anime de forma rápida y no muy cara. Aquí fue donde conocí a mis verdaderos amigos, los cuales aun frecuento y nos llevamos muy bien.

La moda era Naruto. Tenían poco de transmitirla por cable, aunque muchos sabían que ya llevaba más de 50 capitulos, aparte de los que pasaban por tv. Desde que me contaron la trama, no me gustó mucho, pero como mis amigos hablaban solo de eso no tuve remedio más que verlo y como no tenía cable (hasta la fecha xD) me prestaron sus dvds. Los compraban en los famosos mercados y traían como 10 capítulos. Ok, llegué a casa, despues de mi tarea, me dispuse a ver al famoso Naruto.
Y me quedé con cara de: WTF?!?! QUÉ IDIOMA ES ESE?!?! O.O

Nadie me dijo que estaban subtitulados. Jamás había visto anime en su idioma original (entiendase japonés) y con subtitulos. Me tardé en ver esos capítulos porque no estaba acostumbrada a leer tan rapido los subtitulos. Despues de eso, la mayoria de los discos que me prestaban estaban en japonés subtitulados asi que fui tomando práctica.

Pronto, decidí adquirir los mios de la misma forma que mis amigos :P Fue fácil convencer a mi mamá que me comprara uno y no solo a mi, a mi hermano tambien, puesto que ya lo habia contagiado con el virus del anime xD Y así adquirí los capitulos del 19 al 25 de Sakura Card Captors y del 1 al 15 de Dragon Ball GT. De esta forma adquirí un poco más de 15 discos pirateados :P

Debido a las nuevas tareas de la escuela, mamá decidió cambiarnos el internet. Ya no era de tarjeta, ahora era por medio de un módem telefónico (es que actualmente uso), más veloz y eficaz que el anterior. Ahora conocería el mundo de las descargas *-*


Ahora que tenía mejor internet, podía ver videos de YouTube y descragar archivos más pesados. Tambien fue aqui donde conocí el yaoi (del cual ya no soy tan fan como antes) y descubri la forma de tener mis propios dvds sin necesidad de comprarlos.

Debido a que compraba muchas revistas (cosa que ya no hago)tenía muchas reseñas de animes nuevos y empecé a buscar por ellos en la web. Tenía plaeado verlos on line pero mi busqueda me llevó a McAnime (el mejor portal de descargas anime, para mi)donde tenía todos los capitulos de mis series favoritas a mi alcance. Surgió el problema de que no sabía como descargar por Megaupload xD y de otros servidores que no me dejaban descargar todos de una vez siendo usuario gratuito, tipo Rapidshare.

Después, conseguí mi tan anhelado quemador de dvds :D pero no tuve éxito. Los dvds que logré quemar despues de mucho tiempo de espera, no los reproducía mi dvd y como que asi no tenía sentido. Decidí quemarlos como discos de datos, asi podía guardar mis series, ocupando menor espacio y podía verlas en mi computadora las veces que quisiera.

El primer anime que me descargue y vi subtítulado fue Death Note. Super genial.


A veces no podía conseguir todos los capitulos o peliculas y me enojaba un poco. Pero pasaban pocos meses y ya lo encontrabas en descarga.

Mi primera convención de anime fue el Animex 2008 y mi primer cosplay fue de Tobi (Naruto).

En la preparatoria pensé que dejaria mi hobbie, pero solo lo fortalecí xD Conocí más personas con mi mismo pasatiempo y nos hicimos muy buenos amigos.

Y lo demás es historia. Desde los 12 años soy otaku. Los primeros animes de los cuales me volví fan fueron: Sailor Moon, Captain Tsubasa y Sanit Seiya.

Prometí dejar todo esto al entrar a la universidad....pero aqui me tienen xD

Tal vez esto no sea de mucha importancia, pero para mi lo es. Asi fui cambiando mi forma de ser, me convertí en la persona que soy ahora. Me gusta ser asi. Tal vez ya no hago las cosas que antes hacia pero no he dejado de ser quien soy.

Como otaku, he hecho muchas cosas: cosplay, comprar en internet, aprender sobre otra cultura....y sobretodo lo último: aprender.

Espero no les haya aburrido mi historia otaku xD
Los otakus de las nuevas generaciones tienen suerte. Hay tanta información en internet que ya no es muy dificil conseguir imagenes , musica o capitulos de sus animes favoritos.

Hasta el proximo post! :D

5 comentarios:

Seb@s-kun DjGuerra dijo...

Genial saber un poco mas de ti y como es que entraste a este,"nuestro mundo", (oie disculpa si en otras ocasiones escribi mal pero, no es hasta ahora que recien me doy cuenta que eras una chica, una chava, jajaja) bueno, por otro lado cuando lei esa parte en la que tu primer DVD que viste fue naruto y te diste con la sorpresa que no entendias que idioma es ese y estaba con subtitulos, pues me dio mucha gracias porque es exactamente lo que me paso ami. Hace como 6 años que un amigo me presto un DVD de anime (lo cual no era el primero que tendria), pues yo ya tenia unos cuantos de DB,DBZ y DBGT, pero obvio todos eran en idioma Latino lo mismo con el que me habian prestado el de EVangeLion. Entonces yo me compre un disco que vi por ahi en el mercado (Naruto), me lo habian recomendado; entonces fui a mi casa, coji mi palto de comida y puse el disco en el Reproductor de DVD, y oohhh la musica que sonaba era haruka kanata(claro yo no sabia pero igual sonaba bien), y le di PLAY y poff estaba con subtitulos y en japones. De ahi en adelante me fui comprando muchos mas discos y ahora pues solo me dedico a descargar o buscar nuevas series en estrenos, cosas que uno hace por el afan de aprender maass!! mucho gusto en conocerte amiga Yuki

.:Yuki:. dijo...

jajajaja me alegra saber que no soy la única con anécdotas curiosas o graciosas xD
no hay problema por la confusión a veces olvido poner en mis entradas que soy chica...la mayoria se da cuenta 3 posts despues....xDD

Seb@s-kun DjGuerra dijo...

bueno..gomen-nasai, Tu idea esa de afiliarno me parece buena ya que necesito ayuda en mi blog para poder seguir subiendo mas descargas(aunque creo hay problemas con las descargas o me parece), bueno lo cierto es que quiero que el blog se haga mas conocido ya que ahora parece oculto -.-!! En todo caso yo estoy conectado en mi trabajo de Lun-Vier desde las 10am hasta las 5pm(siempre me da tiempo de estar por la web), espero tengas tiempos y ayudes a publicar algunos articulos que he visto que tienes mucha inspiracion en escribirlo wow....bueno me despido, sigo en busca de mas noticias y a postear!!!!! :D

Seb@s-kun DjGuerra dijo...

Buenos dias Yuki, pues aqui saludando nuevamente y ya que van a empesar tu mini vacaciones ¿o me equivoco?, nose por ahi lo leí. Podemos empezar con la afiliación, en todo caso nos contactamos por msn, mi correo es : sebastian1413@hotmail.com , cualquiern cosa estoy conectado por ahi, ya que al facebook no tengo permitido entrar aca en mi trabajo, nose leemos hasta otra.
ATTE
Seb@s-kun-DjGuerra

.:Yuki:. dijo...

Hola Seb@s-kun-DjGuerra :)
etto...creo que mal interpretaste mi idea de afiliación, o tal vez no me explique bien n_ñ...me refería a colocar un link de tu blog en el mio y viceversa, para ganar más seguidores....de verdad que me gustaria poder escribir en tu blog o hacer algun tipo de aporte, pero de momento no puedo ya que me ausento mucho...incluso si lo has notado, no escribo seguido en mi blog...espero no causarte mucha molestia y perdón por la confusión...
saludos! :)

Publicar un comentario

Si copias algo de este blog, por favor menciona el sitio colocando un link...no cuesta nada hacerlo ^^